Menu
  • Miembros
El Grupo de Rescate Venezuela (GRV) es una asociación civil, sin fines de lucro, de carácter voluntario, que se especializa en actividades de búsqueda y rescate (SAR) en áreas de difícil acceso, atención y manejo de desastres; así como el fomento en la cultura de prevención. Se fundó el 28 de diciembre de 1968 y tiene su sede en la ciudad de Caracas, Venezuela. La asociación es privada, técnica, profesional, con sede y equipos propios, con la convicción y sentido de salvar vidas. 

Con una comprobada y  larga experiencia nacional y varias actuaciones internacionales, la organización se ha convertido en el paradigma de muchas de las agrupaciones similares existentes en el país, colaborando a su vez con la formación de organizaciones del mismo estilo.

La experiencia del grupo le permite impartir instrucción en primeros auxilios, búsqueda y rescate (SAR) y materias afines, en distintos ambientes naturales; proveer asistencia técnica y la formacion de brigadas de emergencia en compañías privadas.

       Visión 

Ser guía nacional y de referencia internacional en actividades SAR y de protección civil en el país; por su capacidad de actuar eficientemente en las emergencias y desastres dentro y fuera del territorio nacional; por sus técnicas actualizadas; por su independencia operativa y financiera; y por el reconocimiento de la comunidad.

       Misión 

Satisfacer las necesidades de las comunidades en situaciones de emergencia o desastre en el ámbito nacional o internacional, a través de actividades de búsqueda, salvamento y rescate, y brindar asistencia técnica y capacitación en los procesos de prevención, preparación, mitigación y respuesta.

       Objetivos 
  1. Participar de manera efectiva y eficaz en las operaciones de Búsqueda y Salvamento  (SAR) dentro del territorio Nacional.
  2. Desarrollar capacidad para participar en operaciones de Búsqueda y Rescate fuera del país.
  3. Ofrecer asistencia técnica en las áreas afines con la protección civil y el manejo de desatres.
  4. Identificar, diseñar y ofrecer talleres, cursos, foros y cualquier otro instrumento de capacitación y divulgación en áreas de protección civil para organizaciones públicas o privadas que así lo requieren.
  5. Desarrollar la capacidad para realizar actividades de gestión de riesgo en prevención, mitigación y alerta para emergencias y desastres.
  6. Diseñar y ejecutar estrategias, mecanismos y acciones que le permita generar recursos financieros para su propia sostenibilidad y desarrollo institucional.
  7. Establecer y mantener las alianzas necesarias para cumplir con la misión de la organización.
  8. Diseñar e implementar estrategias y mecanismos para el reclutamiento, entrenamiento, permanencia y participación de los miembros.
       Valores del Grupo de Rescate Venezuela
  • La seguridad.
  • El altruismo.
  • La presencia personal.
  • La disciplina, el respeto y el orgullo.
  • La formación integral.
  • La motivación y la proactividad.
  • Los lazos de amistad.
  • El apoyo y soporte de la asociación a su personal.
  • El respaldo y prestigio de la primera asociación de búsqueda y rescate en Venezuela.
  • Su lema "Para que otros vivan".