Menu
  • Miembros

El Grupo de Rescate Venezuela (GRV) es una asociación civil  y sin fines de lucro; actualmente reconocida genéricamente como Organización No Gubernamental (ONG). Es de carácter voluntario y tiene personalidad jurídica propia. 

Fundado el 28 de diciembre de 1968 y domiciliado en Caracas, Venezuela; posee Acta Constitutiva y Estautos formales y debidamente registrados. Viene desarrollando sus actividades desde hace más de 45 años haciendo honor a nuestro lema “Para que otros vivan”.

Como organización voluntaria y responsable, estamos debidamente registrados e inscritos ante los entes gubernamentales venezolanos afines con las actividades de Búsqueda y Salvamento (SAR)  y de Protección Civil; logrando así el reconocimiento legal y la solvencia de nuestro actuar voluntario y filantrópico.

El GRV está conformado por  miembros Fundadores; miembros Regulares y miembros Honorarios.

Desde sus inicios, el GRV  ha adoptado el uso de uniformes, colores, insignias y estandartes propios y acordes con el desarrollo de sus actividades . Esto nos ha permitido mantener una imagen e identidad; siendo siempre reconocidos bajo el mismo nombre con el transcurso de los años, pero evolucionando en la forma de accción según los avances del concimiento y la tecnología para mantener la operatividad de la institución.

La direccion del GRV está a cargo de una Junta Directiva y un Inspector General que se renuevan anualmente en Asambleas Ordinarias y Extraordinarias de sus miembros.

Desde el punto de vista operacional, el GRV funciona a través de pequeños grupos conformados por miembros más recientes (operativos) que se desplazan a las áreas donde prestan la atención de emergencias;  contando con el respaldo y soporte que se proporciona desde la Sede.

El GRV también desarrolla actividades de formación y capacitación interna y externa (a terceros) así como proporciona asistencia técnica en actividades y especalidades asociadas con la misión de la organización.